El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana
Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.
El ajo es considerado el condimento natural por excelencia, también se destaca por sus propiedades preventivas de numerosas enfermedades. La Argentina es el segundo exportador mundial de ajo, con capacidad de oferta durante todo el año.
¿De qué se trata Aylin INTA? Es una nueva variedad, destacada por permitir anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto a los tradicionales. Este cultivar tiene grandes potencialidades en materia de comercialización y se posiciona como una opción interesante para el mercado regional e internacional.
Lee también:Familias del Impenetrable podrán acceder a energía eléctrica
La nueva variedad permite adelantar la cosecha, respecto de otros cultivares de ajos blanco tradicionales que se cosechan a partir del primero de diciembre. En consecuencia, se podrá aumentar la oferta en los mercados de ultramar como Estados Unidos y España y posibilitará disminuir la dependencia del mercado brasileño.
Además, permitirá una racionalización en el uso de cosechadoras mecánicas por la fecha de cosecha temprana. Aylin INTA se caracteriza por ser una planta con ángulo de porte cerrado, hojas largas de 85,6 centímetros y de ancho medio con 3,11 centímetros, con un ángulo de quilla de 102º.
Fuente: INTA informa