Buenos Aires bate récord de granos producidos en la campaña 2018/19
La provincia alcanzó las 51 millones de toneladas en esta última campaña, lo que significa un aumento de un 22% en relación a la campaña 2014/15.
En el marco de la 133° Exposición Rural de Palermo, el ministro Leonardo Sarquís destacó que "tenemos una producción récord de granos: la campaña 2018/19 alcanzó las 51 millones de toneladas, un aumento de un 22% en relación al 2014/15 y el nivel más alto que se tiene registro", tras firmar un convenio de cooperación con el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos bonaerense, Rubén Herrera.
"En el 2014 la producción de trigo y maíz no alcanzaban las 13 millones de toneladas: hoy la Provincia produce más de 25 millones de toneladas de estos cultivos. En el 2014, Buenos Aires exportaba 10 millones de toneladas de productos agropecuarios y hoy el volumen supera las 15 millones de toneladas", remarcó Sarquís y agregó que "esto implicó un gran aumento en la actividad de los puertos de Bahía Blanca y Quequén donde durante 2014-2015 se trasladaban entre 10 y 11 millones de toneladas de granos. Bajo esta gestión, se han superado las 16 millones de toneladas", agregó.
Lee también: Con más visitantes la Rural fue lo mejor del campo en la ciudad
Por otra parte, el titular de la cartera agroindustrial firmó un acuerdo con la entidad que nuclea a los agrónomos bonaerenses. Se trata de un convenio que apunta a establecer lineamientos de cooperación y asistencia a fin de implementar en forma conjunta las medidas conducentes al cumplimiento de la normativa legal vigente 246/18.
Es así que se establece la difusión conjunta de información, educación y programas de control y/ o erradicación de las plagas y enfermedades de la producción vegetal, y acciones que conducirán al correcto uso y conservación del suelo.
Por último, Sarquís participó en la Jornada de la Mesa Nacional de Caminos Rurales donde aseguró que este tema "se encuentra en la agenda de prioridades del Gobierno" y que en la Provincia "ya están llegando las máquinas a municipios de las cuencas lecheras, donde comenzarán a repararse los caminos troncales".