Como el café, ahora la yerba mate se puede consumir en cápsulas
El Instituto Nacional de la Yerba Mate presentó en La Rural una alternativa innovadora para experimentar ese sabor: cápsulas nespresso compatibles.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate trabaja con un Plan Estratégico para el sector yerbatero. El fin es fomentar innovación dentro de esta actividad, y generar propuestas de valor que aporten al crecimiento de la yerba mate de Argentina en el país y el mundo.
Es en las formas alternativas del consumo de esta producción argentina que el INYM encuentra el camino para empezar a recorrer. Por eso, después de experimentar con bebidas de yerba mate enlatadas, por ejemplo, ahora la apuesta es un modelo de consumo de infusiones que ya se conocía, pero al que este producto no había llegado.
Lee también: De Mendoza a California: un acuerdo por la polilla de la vid
Se trata del desarrollo de cápsulas de yerba mate nespresso compatibles, que permiten ampliar el horizonte de este producto. Fácilmente, sólo apretando un botón, pueden reproducirse lo que desde el Instituto llaman "experiencias únicas de sabor" en cualquier momento y lugar.
Para el arranque de esta novedad, seleccionaron tres experiencias distintas que esperan poder tener en el mercado en poco tiempo. Hierbas serranas, la primera, es el blend más típico de la Argentina, con notas a hierbas, refrescante y natural, y contiene yerba mate, menta, poleo y peperina.
Frutos rojos es la variedad de color rojo intenso, amable, fritas con notas dulces y ácidas, y contiene, además de yerba mate, frutillas y frambuesa. Y la tercera opción "Chai", está inspirado en la India, tiene un sabor complejo que estimula y reconforta, y contiene yerba mate, jengibre, pimienta, canela, clavo de olor y cardamomo.