Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región
En un encuentro entre productores y funcionarios acordaron formar cuatro comisiones para lograr un Plan Sanitario Integral que abarque a toda la región.
Diferentes eslabones de la cadena frutícola de la provincia de Río Negro se encontraron para analizar el estado actual de la sanidad en la región y comenzar a elaborar un Plan Sanitario Regional.
Tras la reunión, el secretario provincial de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró que lo importante es que los actores están de acuerdo en los puntos a tratar para llevar adelante un plan sanitario, y celebró que todas las instituciones se sentaron en la misma mesa con un mismo objetivo, después de mucho tiempo sin poder lograrlo.
Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut
El acuerdo al que arribaron permitió la constitución de cuatro comisiones que se volverán a encontrar en el corto plazo para exponer los resultados de su trabajo en la próxima reunión fijada para el 17 de junio.
Las mismas abordan la cuestión técnica, también la legislación sobre erradicación, relevamiento y elaboración de un mapa productivo, además de haberse conformado una comisión ejecutiva. El Plan buscará ser integral porque -según Banacloy- hay que "cambiar la realidad de la fruticultura que tenemos".