Firma entrerriana logra la primera exportación de carne de pollo a Canadá
Luego de satisfacer rigurosos estándares de calidad y seguridad alimentaria, la empresa logró- el pasado 7 de mayo- el primer embarque desde Entre Ríos.
Luego de negociaciones, que comenzaron en 2007, una empresa entrerriana logró exportar carne de pollo a Canadá. El pasado 7 de mayo se realizó el primer embarque desde Racedo, al sudoeste de Entre Ríos.
La compañía que cerró la venta fue Calisa, del Grupo Motta, miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Desde la firma, aseguran que el mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo, por lo que para concretar la negociación, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Lee también: Shanghái se "viste" de carne argentina en la previa de la feria Sial
Recién en 2018, el Senasa y su par canadiense- el CFIA-, habilitaron a la firma y a otras tres empresas para exportar. En diciembre de ese año, luego de dos envíos de muestras y una auditoría de calidad, que el cliente desarrolló en las instalaciones de la planta, se logró la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas Congeladas.