Advierten una caída en la producción de lana autraliana
El Comité de Pronóstico de Producción de Lana de Australia recortó su proyección para el actual ciclo comercial un 12,6% en relación al registrado en la zafra anterior.
El Comité de Pronóstico de Producción de Lana de Australia recortó nuevamente su proyección para el actual ciclo comercial 2019 y apuntó tentativamente a un nuevo descenso para la zafra 2019/2020.
En el reporte divulgado en la primera semana de abril, el comité estimó que en 2018/2019 totalizaría 298 millones de kilos base sucia. Se trata de un volumen 12,6% inferior al registrado en la zafra 2017/2018 y un recorte respecto a la estimación de noviembre. El ajuste refleja las condiciones secas que se dieron en los últimos meses en buena parte del territorio australiano.
El director del comité, Russell Pattinson, resaltó el impacto de las condiciones de sequía no solamente en el volumen sino en la calidad de la lana.
"El número de ovejas adultas continuó cayendo durante la zafra 2018/2019. Al cierre de enero, se había registrado un crecimiento de 25% en la faena de ovejas adultas al compararlo con igual período de un año atrás", apuntó Pattinson.
Lee también:Estados Unidos en alerta frente a los casos de fiebre porcina africana
Agregó que junto a una reducción en la producción de lana sucia también "se han dado cambios signicativos en los principales parámetros testeados, debido a la continuidad de las condiciones secas".
El director del comité dijo que el rendimiento promedio, que se ubica actualmente en 63,8%, es el menor nivel en ocho zafras. En tanto, el diámetro medio de la fibra a nivel nacional es 0,5 micras más fino frente a igual fecha de la zafra anterior.
En su primera proyección para la zafra comercial 2019/2020 el comité previó que la producción de lana se ubicará en 285 millones de kilos base sucia, una caída adicional de 4,5% debido a un nuevo descenso en el número de ovejas esquiladas. Esta previsión asume condiciones climáticas normales para 2019/2020.
El comité resaltó que se han dado lluvias en las principales zonas productoras de lana de Australia en la última semana de marzo pero advirtió que es necesario que esta tendencia se mantenga en las próximas semanas.
Fuente: El Observador