Transportistas frenaron con un paro la actividad citrícola en Tucumán
Ante la protesta, la Asociación citrícola del noreste argentino exige a la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán que "declinen su postura".
La Asociación citrícola del noreste argentino (ACNOA) emitió un comunicado de prensa en el que expresó su preocupación por el paro de los transportistas de cargas que paralizan por la fuerza el desarrollo de la campaña, generando perjuicios económicos, especialmente en tiempos de crisis. En tanto a la protesta, esta se da en el marco de un reclamo por la actualización de las tarifas.
A su vez, la entidad manifiesta el repudio por las amenazas, "bloqueos de vías de comunicación y demás coacciones arbitrarias e ilegítimas que impiden el libre y seguro desarrollo de la actividad", desde el pasado miércoles tres de abril.
Ante el paro empresario de transporte, ACNOA sostiene que cualquier modo de protesta que incluya violencia, alteraciones a la seguridad, entre otros son ilegales y atentan contra la paz social.
En cuanto a las tarifas, afirman que las mismas deben ser acordadas sin coerción, y que la Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) puede establecer tarifas indicativas, pero "bajo ningún concepto puede obligar a las partes a adoptarlas".
En ese sentido, la institución indica a la ATCT "declinar su postura". También pide al Superior Gobierno de la Provincia de Tcumán garantizar el derecho a la libre circulación en las rutas, acceso a las propiedades privadas, libre comercio, industria y a la integridad física de los trabajadores.