Fortalecerán controles sanitarios en frutas con destino a Brasil
La cadena frutícola patagónica acordó, con autoridades de Río Negro y Neuquén, reforzar acciones de sanidad en peras y manzanas que se exportan a Brasil.
Representantes de la cadena frutícola del Alto valle acordaron, con autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén, fortalecer las acciones técnicas del Plan de Trabajo para la exportación de frutas frescas hacia Brasil.
Esto se da luego de que el país vecino rechazara siete camiones que transportaba peras y manzanas con presencia de Carpocapsa. La carga no pasó los controles sanitarios ya que Brasil tiene una política de tolerancia cero con respecto a la plaga.
Lee también: En enero, el superávit comercial llegó a los 372 millones de dólares
Durante la reunión, encabezada por el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)- Guillermo Rossi- se brindó información sobre los resultados de la implementación del Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR) basándose en los datos que surgen de la presente temporada.
Los presentes consideraron positivo el funcionamiento del sistema que otorga seguridad sanitaria a la producción que se destina a Brasil. Esto es muy importante ya que es uno de los principales mercados de la fruticultura regional.