¿Cómo optimizar la implantación del poroto en fecha óptima?
Este mes comienza la fecha de siembra del cultivo. Stimulate, un producto de Stoller, que permite una rápida y segura implantación del cultivo.
Febrero marca el inicio de la temporada de siembra de porotos en todos sus tipo en el área del norte argentino. Por lo tanto y dado el costo elevado de implantación del cultivo, es fundamental dar al cultivo óptimas condiciones de siembra, ya que esto se traduce en plantas de buen desarrollo radicular, rápido crecimiento y, por lo tanto, rápida cobertura del surco.
La actual campaña se caracteriza, hasta el momento, por presentar altos niveles de humedad en los suelos que puede traer aparejado faltas temporales de oxigeno a nivel de la raíz, desbalances nutricionales por lavado y poco desarrollo de la raíz.
Entonces, lograr una rápida implantación, desarrollo radicular y emergencia pareja una estrategia clave en el poroto para conseguir alta calidad y productividad.
Para esto, Stoller posee en su cartera de productos a "Stimulate". Este producto trabaja en base a dar a la semilla un correcto balance hormonal, lo que se traduce en mayor velocidad de emisión de la radícula, mayor desarrollo de la misma y mayor cantidad de pelos radiculares. Esto da como resultado raíces mas poderosas que se dejan ver en plantas con mayor vigor y resistencia a situaciones estresantes.