Salta: Barrios inundados y vecinos aislados en La Caldera
Una pala mecánica auxilia a la gente para poder cruzar. Incertidumbre y bronca de los vecinos por la falta de obras para reforzar las defensas del río.
Con lágrimas en los ojos vecinos de los barrios 20 Viviendas, El Durazno y Nogalar en la localidad de La Caldera pidieron a las autoridades que se hagan las defensas de río porque muchas familias, entre ellos mujeres y niños, quedaron aislados y otras con sus casas inundadas luego del fuerte temporal de lluvia que cayó en varias partes de la provincia. Pasado el mediodía, comenzó a llegar la asistencia para las familias que se encuentran aisladas.
"Es una constante. Una y otra vez tenemos vecinos inundados: tenemos una vecina que está por parir. No se puede cruzar. La pala mecánica se quedó y tuvieron que venir con otra. Es intolerable que tengamos que vivir de esta manera. Estuvimos sin luz desde anoche. Me da vergüenza tener que salir en una pala mecánica. Hay muchos vecinos que no pueden regresar. Ahora bajó el caudal pero esto es peor", dijo angustiada una vecina.
"Mi hijo está del otro lado. No se cómo está. Es una incertidumbre total", dijo angustiada una mujer que espera que baje el caudal de agua que cruza una calle de la localidad.