AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.

9 Nov 2018

 Muchas compañías están trabajando con determinación para sumarse al mundo de los emprendedores y la innovación tecnológica. Es decir, subirse a la ola de la 4° Revolución Industrial.

La compañía alemana Basf es una ellas que, desde Brasil, donde trabajan en conjunto desde el año 2016 con la aceleradora ACE, trajeron el modelo de aceleración de "startups" para la Argentina. Se trata de AgroStart, una aceleradora que presentaron en el Congreso de Aapresid 2018, que se hizo en Córdoba. En lo que queda de este año, AgroStart está recibiendo las propuestas de los futuros proyectos que luego acelerarán a través de su sitio web.

Revista Chacra entrevistó al directivo de la compañía Hernán Ghiglione, quien es el responsable del proyecto para la Argentina.

"En Argentina, hay un ecosistema de emprendedores que crece. Vimos la posibilidad de formar una aceleradora en el país y estamos en conversaciones con muchas otras locales para intercambiar información", dice Ghiglione.

Uno de los principales objetivos del programa, según lo que dice el directivo, es convertir a un emprendedor en una empresa que le entrega una solución al productor agropecuario. Asimismo, como parte del programa de aceleración hay cinco grandes áreas definidas que son robótica, automatización del software, agricultura digital, logística digital, trazabilidad.

Lee también Criptomonedas y agroalimentos: ¿qué los une?

"Vemos muy positivo que la innovación venga desde un emprendedor que armó una empresa flexible, Desde siempre, Basf generó innovación abierta, haciendo acuerdos globales con empresas, instituciones, universidad", destaca Ghiglione, respecto a esta nueva escala de relacionamiento para generar soluciones tecnológicas disruptivas.

De acuerdo a los datos que cuenta el gerente, la aceleración económica inicial ronda 50.000 dólares por los ocho primeros meses de trabajo. "Basf no plantea una firma inicial de acuerdo con el emprendedor. Si luego de los ocho meses de aceleración, el proyecto le sigue interesando a la compañía, ahí se definen los caminos a seguir. Consideramos que la innovación es colaborativa. Con este avance, no estamos buscando absorber una empresa por baja inversión", concluyó.