No hay optimismo a futuro
El mes pasado, la Legislatura aprobó por unanimidad una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, pero sin esperar grandes resultados
La posibilidad de que se pudiera avanzar en un proyecto de ley nacional de ordenamiento azucarero es remota, según el análisis del gobernador, José Alperovich.
El mandatario respondió sobre sí él consideraba viable un proyecto de ley nacional que regule la actividad del azúcar. "No, no creo. La verdad que no creo", sorprendió.
El mes pasado, la Legislatura aprobó por unanimidad una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial para generar instrumentos que permitan controlar la producción de azúcar y alcohol y la exportación de excedentes, con el objetivo de que se mantenga equilibrado el mercado interno. Sin embargo, la ley sólo tiene alcance en Tucumán, donde se produce el 60% del azúcar de la Argentina. Es por eso que la Cámara se comprometió a gestionar una ley nacional azucarera, aunque tal inquietud no es apoyada por los empresarios del sector de Jujuy y Salta
"Nosotros somos una parte. También está Jujuy y Salta que son fuertes", aclaró Alperovich. "Para que esto dé un resultado total deberían estar todas (las provincias de la región), pero de ahí a que haya tiempo para hacer una ley, que quieran sacar una ley, no sé. No sería tan optimista, pero si sale, bienvenida sea", concluyó el gobernador.