Se vuelve a exportar aceite de soja a China
Hoy se realiza una primera carga de 29.000 toneladas de este producto en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario.
Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China luego de tres años, "recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado", señaló anoche la Cancillería en un comunicado.
Hoy se realiza una primera carga de 29.000 toneladas de este producto en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario.A este embarque le seguirán otros dos, que estarán cargando en los puertos de San Benito y de General San Martín, ambos en la zona de Rosario.
El total a exportar en esta primera etapa será de aproximadamente 90.000 toneladas, con la posibilidad de que se sume un cuarto cargamento a la brevedad.
"El esfuerzo mancomunado llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria y esta Cancillería nos permite retomar el acceso a un mercado atractivo para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que el aceite de soja ha sido tradicionalmente el segundo producto de exportación de Argentina a China", amplió el comunicado.
China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015, pese a continuar sus compras en otros mercados como el de Brasil y Estados Unidos, en un marco de disminución de sus importaciones debido al proceso de sustitución de las mismas por la molienda local china.