Politica

Macri ratificó que está empeñado en terminar con los "comportamientos mafiosos"

El presidente aprovechó su desembarco en Carcarañá para la reapertura del frigorífico Mattievich.

 El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que su gobierno está empeñado luchar contra los "comportamientos mafiosos" que retrasan el crecimiento de la Argentina y le reclamó al gobernador Miguel Lifschtiz que la "Santa Fe es la única de las provincias grandes del país en las que no se ha adherido a la ley de ART" que le puso un freno a la industria del juicio en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Macri participó hoy del acto de reapertura del frigorífico Mattievich que reabrió hoy en Carcaraña. Llegó pasado el mediodía y, después de una rápida recorrida por las instalaciones junto a Lifschitz y el titular de la empresa, José Mattievich, pronunció un breve discurso en el que destacó el valor de la producción para la creación de empleo y ratificó que las políticas que lleva adelante su gobierno.

Asimismo, afirmó que su gobierno está empeñado en terminar con la prepotencia que "que le complica la vida a todos, que le caga la vida a todos", apuntó a la "la industria de los juicios laborales" como uno de estas "mafias", y ejemplificó: "No puede ser que uno se pare en el medio del camino y te diga: si querés pasar por acá tenés que pagar tanto, hay que terminar con esos comportamientos mafiosos".

"Hay muchas de esas mafias que estamos atacando y una de esas es la de los juicios laborales que pone en peligro especialmente a las pymes que son frágiles", insistió Macri, y mirándolo a Lifschitz agregó: "Lamentablemente Santa Fe es la única provincia grande que no a adherido a la ley de ART, que ha tenido un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza. Necesitamos tener todas las herramietas que nos permitan defendernos de eso y cuidemos el empleo de todos los argentinos".