Mattievich vendió el ex Fricoop y abre Carcarañá
La planta de faena ubicada en Rosario y que estaba en manos de Industrias Frigoríficas Mattievich desde 2004, fue adquirida por la cadena de Supermercados Coto, que sigue avanzando en el negocio de la industria cárnica.
El acuerdo ya está cerrado con los nuevos dueños, que también tomó el personal afectado al establecimiento, cuya capacidad de faenamiento es de unas 800 cabezas diarias.
La concreción de la operación fue confirmada ayer a La Capital por el empresario José Mattievich.
Carcarañá
El empresario anunció, además, que reabrirá su planta situada en Carcarañá, la cual está inactiva desde hace siete años.
Para hoy se prevé realizar la primera prueba de operatividad con unos 20 ó 30 cabezas, y de no mediar imprevistos el próximo mes arrancaría con un ritmo de faena diario de entre 200 y 300 animales.
La industria está preparada tanto para la producción orientada al consumo interno como al mercado internacional.
Sobre la reapertura del establecimiento el gerente de Mattievich, Jorge Torelli, indicó en declaraciones formuladas al diario Nación que "reiniciamos como fábrica para consumo interno e iremos avanzando en las habilitaciones de exportación".
Y en esa línea, detalló que "primero seguramente saldrán las de terceros países (Rusia, Hong Kong, Brasil) y después las de la Unión Europea".
Entre distintos operadores del complejo cárnico hay expectativas de un mayor acceso a los mercados externos a partir de acuerdos comerciales que se firmaron en los últimos años con distintos países.