Cancelan y suspenden matrículas desde Agroindustria
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuaria, procedió a suspender preventivamente a una importante planta frigorífica ubicada en la localidad de Quilmes.
La medida se fundamenta a partir de haberse comprobado que en múltiples ocasiones la firma se gestionó la autorización de la faena con posterioridad a la misma no cumpliendo, de este modo, con la Resolución Conjunta Agroindustria/AFIP/ARBA que establece el pago previo a la faena.
Está en trámite de cancelación la matrícula de un matarife al comprobarse facturaciones de varios cientos de animales a nombre de supuestas carnicerías chinas, las cuales en realidad estaban abocadas a la venta de otros rubros. Con faenas superiores a las mil cabezas, se comprobó subfacturación y se evidenció que en el lapso de tres meses, el monto pagado por las compras de hacienda fue superior al cobrado por las ventas. La Dirección Nacional hizo saber que los antecedentes serán girados a los fines que correspondan a la AFIP.
Continuando con los operativos se procedió a la suspensión de tres importantes matarifes abastecedores al haberse corroborado el préstamo de matrículas en las operaciones a un conocido ex operador del mercado suspendido de hace varios meses, con destino a dos plantas de faena.
En los próximos 15 días, la Dirección Nacional hará pública en su Página Web, además de la faena nacional planta por planta, al usuario de matanza en pos de continuar por una mayor transparencia del sector.