Chaco impulsa obras para mitigar consecuencias de las inundaciones
La provincia buscar articular junto a Nación obras prioritarias para paliar las consecuencias de las inundaciones.
Fue un encuentro positivo en donde pudimos analizar junto a funcionarios nacionales los proyectos planteados como prioritarios?, aseguró Echezarreta.
Dentro de las obras más importantes por concretar para fortalecer a comunidades damnificadas, se encuentran los trabajos de defensas y desagües que logren mitigar de manera definitiva la problemática hídrica de las localidades. "Llevamos adelante trabajos en el mejoramiento de los caminos y la restauración de los servicios públicos de agua y luz en los barrios de los municipios afectados", subrayó Echezarreta.
El ministro destacó que se trata de un trabajo en conjunto e intenso en cada una de localidades. "Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas de gobierno en base a dos etapas. La primera es la cuestión de la asistencia inmediata de la crisis como las lluvias intensas o los tornados que afectan localidades; y por otra parte, se empieza a trabajar con los equipos técnicos de manera conjunta en el relevamiento de las familias afectadas y sus necesidades en el largo plazo", explicó el funcionario.
El ministro de Infraestructura se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, y también junto a la coordinadora del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Daniela González Suárez, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela.
Echezarreta agradeció la buena predisposición de Álvarez de Celis y de todo el equipo técnico del Sinagir para avanzar rápidamente en la evaluación y ejecución de las demandas.