El campo cuestionó a Macri por no mencionar la sequía
El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo: "No entiendo cómo no va a mencionar una de las patas fuertes que tiene el país para traer divisas". Mostró preocupación por las sequías.
Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), mostró preocupación, debido a que el presidente Mauricio Macri no hizo referencia al campo en el discurso de inauguración este jueves del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
"Lo veo con preocupación que en esta disertación tan importante no se haya mencionado al campo, al triste problema de las sequías, que no se haya mencionado a las economías regionales", expresó Iannizzotto.
Y agregó: "Incluso el buen trabajo que se hizo y se está haciendo en los acuerdos internacionales donde se está intentando ubicar los productos en otras provincias (no se mencionó), deja un gusto a poco cuando es una gran parte del país que estamos traccionando, trabajando día a día".
"Me parece que es contradictorio, lo digo con todo respeto, el tema del aborto. Yo estoy a favor de la vida y en contra del aborto, pero debatir ese tema, habiendo temas tan cruciales sociales, culturales y económicos que tiene Argentina hoy, no me parece adecuado", opinó.
Volviendo al campo, sostuvo: "No entiendo cómo no va a mencionar una de las patas fuertes que tiene el país para traer divisas, para el crecimiento, desarrollo y empleo".