Bordet pidió la reducción de costos para el sector forestal en reunión con Macri
El gobernador de Entre Ríos resaltó la importancia de activar el sector foresto-industrial, ya que es una actividad productiva de vital importancia para la generación de puestos de trabajo genuinos.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió al gobierno nacional la reducción de costos para el sector foresto-industrial, durante la reunión que mantuvo este lunes con representantes de ese segmento y ministros nacionales, encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Lo informó hoy el secretario de la Producción de Entre Ríos, Alvaro Gabás, quien puntualizó que el sector forestal en la provincia "es muy importante sobre todo en su desarrollo de valor".
El funcionario confirmó a su vez que habrá una nueva reunión con los forestales que será este viernes en la ciudad de Concordia, y precisó que en el encuentro nacional Bordet planteó "la reducción de costos que tanto nos reclama el sector"
A su vez, resaltó la importancia de activar el sector foresto-industrial, ya que "es una actividad productiva de vital importancia para la generación de puestos de trabajo genuinos, como también es una herramienta para paliar el déficit habitacional a través de las viviendas de madera".
"Nosotros como gobierno seguiremos apoyando e impulsando la industria, destacando de la misma la necesidad de trabajar mancomunadamente entre el Estado y el sector privado", señaló Gabás en declaraciones oficiales difundidas hoy.
"La intención es articular políticas productivas, energéticas y de infraestructura tanto para el transporte interno de la producción como para su posterior exportación", afirmó el funcionario.
También se procura "mejorar la generación de información y estadísticas provinciales relacionadas con la actividad productiva, y potenciar el agregado de valor como estrategia para generación de empleo y desarrollo de las Pymes entrerrianas, entre otros ejes para en este caso la forestoindustria".
Gabás destacó que en la reunión se trabajó sobre bitrenes e hidrovías, la nueva Ley 27.419, de Desarrollo de Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional, así como las nuevas disposiciones de la ley de Cabotaje.
También se conversó sobre la construcción de viviendas sociales con madera, y la posibilidad de que se apliquen líneas hipotecarias para ese sistema.
Los funcionarios también se explayaron sobre la eliminación de los ingresos brutos de las exportaciones en Misiones y la derogación de la Ley de la Madera en Entre Ríos, entre otros temas.