Agroindustria

Macri recibió a la Mesa Forestal

Entre otras cuestiones se analizaron la prórroga de la Ley de Promoción 25.080, la Ley de Tierras, la necesidad de obras en infraestructura y logística, e inversiones en celulosa y papel.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, mantuvieron hoy en Casa de Gobierno una reunión con los principales representantes de la Mesa Foresto Industrial, en la que avanzaron en la discusión de una agenda para mejorar la competitividad del sector.

En ese marco, analizaron la prórroga de la Ley de Promoción 25.080, la Ley de Tierras, la necesidad de obras en infraestructura y logística, e inversiones en celulosa y papel. 

Además, durante el encuentro los representantes del sector privado le presentaron a las autoridades de la provincias productoras temas como la Ley de la Madera en el caso de Entre Ríos; la Ley de Insalubridad de la Industria de Celulosa y de Papel en MIsiones, y la cuestión de la Ley de Tierras en Corrientes.

"La continuidad de estas mesas le permite al sector público y privado ir solucionando los problemas que se van presentando. Desde septiembre ya se está viendo la eficiencia de las mesas de competitividad, avances concretos. En este caso puntualmente como la reducción de costos en logística y acuerdos sectoriales", detalló el ministerio de Agroindustria luego del encuentro.

Además, durante la reunión también se abordaron la puesta en marcha del uso de bitrenes en determinadas autovías; el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay; la Ley de la Marina Mercante, y avances en los proyectos de construcción de viviendas sociales en madera, entre otros temas.

De la reunión participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Corrientes, Gustavo Valdés; el secretario de Producción entrerriano, Álvaro Gabás; el ministro de Producción correntino, Jorge Vara; el secretario del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y elo de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Además, asistieron representantes de toda la cadena, como cámaras empresariales, asociaciones, gremios, empresas, federaciones y entidades del sector, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Ministerio de Hacienda, de Transporte, de Producción, Jefatura de Gabinete de Ministros y demás funcionarios y autoridades.

Por el lado del sector privado, estuvieron la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), representantes de la Sociedad Rural, de Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel y la Asociación Forestal Argentina.

También asistieron representantes gremiales de UATRE, del gremio de los papeleros y de los madereros.