Un representante de la Sociedad Rural es el nuevo presidente del Renatre
Abel Guerrieri asumirá el próximo 1° de enero la conducción del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.
"El Renatre se tiene que transformar en un ejemplo para el trabajo decente en el país, y el mundo, ya que aquí estamos comprometido el sindicato de los trabajadores rurales, su obra social y las cuatro entidades agropecuarias, por ende todo el campo argentino que siempre fue motor de este Registro", declaró Abel Guerrieri, el nuevo presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre).
Guerrieri, representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asumirá el 1° de enero de 2018. Hasta su designación, se desempeñaba como Tesorero del Registro.
Alfonso Máculus de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estará a cargo de la Vicepresidencia. Además, fueron designados como nuevo Tesorero, Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi como Secretario. Asimismo, continúan como directores titulares por la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ramón Ayala, y Juan Carlos Castro, y en representación de las entidades agropecuarias, Orlando Marino por Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Antonio Giraudo por Coninagro.
Cabe recordar que la dirección y administración del Renatre está a cargo de un Directorio integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentesprovenientes de la asociación de trabajadores rurales con mayor representación a nivel nacional, (UATRE), y por cuatro directores y cuatro suplentes que representan a las entidades empresarias de la actividad: Coninagro, CRA, FAA y SRA.
Otra de las metas que el nuevo líder del Renatre remarcó para Infobae: "Tenemos que tener presencia política e institucional en el país para trabajar en un proyecto serio, moderno, acompañando al Gobierno".
El Renatre, tiene como objetivo dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través del registro, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo.
Para Guerrieri: "El 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017, y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto".
Además, el nuevo presidente destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del Registro en todo el país: "En 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional", manifestó.