Economía

CONINAGRO expectante ante tratamiento de reforma impositiva

Ratificó su rechazo a los artículos 23 y 24 de la reforma tributaria porque sostiene que el objetivo de las cooperativas no es el lucro.

 Coninagro, entidad que reúne a las cooperativas que realizan actividades agrícolas, dijo hoy que espera "con expectativa" el debate parlamentario de la Reforma Impositiva.

Si bien ratificó su "rechazo a los artículos 23 y 24 de la reforma tributaria porque el objetivo de las cooperativas no es el lucro", remarcó que está "de acuerdo con la medida que incluyó una rebaja del IVA del 21% actual al 10,5% para las carnes de pollos, cerdos y conejos".

"Consideramos que es una herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las producciones ganaderas, disminuir las informalidades del sector, como así también mejorar los precios del consumidor", señaló la entidad en un comunicado.

Sin embargo, destacaron que "dicha medida debe ser complementada con resoluciones que permitan a los productores utilizar el saldo técnico a favor".

Por último, manifestó su apoyo a "las negociaciones que el gobierno está llevando a cabo con el Mercado Común Europeo, con beneficio arancelarios para los productos argentinos, que pronto podrían tener acuerdo".