Podría aumentar el área afectada por la sequía en Entre Ríos
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos advirtió que existe un panorama complicado ante las escasas reservas hídricas de los campos en la provincia.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos advirtió que existe un "panorama complicado" ante las escasas reservas hídricas de los campos en la provincia y prevé que en las próximas semanas aumentará "el área de sequía" dado que no hay pronósticos de lluvias en la zona.
En un reporte elaborado por la entidad se informa que "el balance hídrico de Entre Ríos no es bueno" y que "las recargas que se vienen produciendo no están a la altura y en momentos en que hay coberturas que comienzan a ingresar en el apogeo de su demanda, el escenario resultante es complicado".
"El proceso de deterioro de las reservas ha sido progresivo, persistente", indicó la Bolsa provincial.
En este contexto, señaló que "la campaña gruesa, sobre todo la maicera, ingresa en un brete que posiblemente no se resuelva con toda la eficiencia que se espera".
"La demanda de lluvias para las próximas dos semanas es del orden de los cien milímetros; por lo tanto el área en sequía o muy exigida, debería aumentar", concluyó.