En Córdoba piden buscar consensos sobre el impuesto inmobiliario rural
La Bolsa de Cereales de Córdoba pidió trabajar en conjunto trabajo conjunto" sobre el proyecto de subas del 37 por ciento del Impuesto que promueve el gobierno provincial.
.La entidad reclamó, a través de un comunicado, "prudencia" al emitir opiniones "para continuar en el camino emprendido de integrar el campo y la ciudad".
"En el pasado reciente se ha presentado falsa e injustamente al campo como un sector egoísta, que gozaba de rentas extraordinarias, que sólo atendía sus intereses, produciéndose una valoración negativa por parte de la población urbana, lo que exige ser prudentes con las expresiones vertidas", indicó el texto.
La entidad bursátil presidida por Luis Macario expresó que "la equidad implica que las cargas se distribuyan de manera justa sobre todos los sectores de la economía".
La Bolsa valora que "Córdoba ha adoptado políticas inéditas referidas a nuestro sector, existiendo un trabajo y diálogo conjunto entre el sector privado y público", y que, bajo ese paraguas, se deberían generar "propuestas superadoras a la periódica disputa que genera año tras año la discusión de la Ley de Presupuesto provincial", sostuvo.
En ese marco, planteó "realizar un ordenamiento territorial basado en sustentos técnicos y mapas de suelo para que los campos sean valuados de acuerdo con su aptitud productiva, con valuaciones fiscales actualizadas y con alícuotas razonables que no originen el ahogo económico y/o financiero del sector más dinámico de la economía de Córdoba".
Además, solicitó a la provincia un "uso racional de los recursos públicos" y "hacer su parte disminuyendo el gasto público innecesario".
"Predicando con el ejemplo obtendrá la autoridad moral para solicitar esfuerzos al sector privado", advierte el comunicado de la Bolsa local.