Tucumán encara el cierre de la zafra 2017 con una producción de 985.300 tns. de azúcar
Siete de los 15 ingenios azucareros tucumanos ya cerraron sus planes de molienda 2017 con una producción de 1,2 millón de toneladas de azúcar equivalente.
Siete de los 15 ingenios azucareros tucumanos ya cerraron sus planes de molienda 2017 con una producción de 1,2 millón de toneladas de azúcar equivalente, de las cuales 985.300 toneladas corresponden a azúcar físico mientras que el resto fue destinada al alcohol, una cifra menor a la que se registró el año pasado, informó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat).
"Hasta septiembre de este año, el valor de caña bruta molida alcanzó las 13,59 millones de toneladas y 1,2 millón de toneladas de azúcar equivalente, de la cual 985.300 toneladas corresponden a azúcar físico mientras que el resto fue destinada al alcohol no proveniente de melaza", detalló a través de un comunicado el Ipaat.
Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que el avance de la cosecha de caña de azúcar fue de 90,1% de la superficie implantada de la provincia, porcentaje que equivale a 259.868 hectáreas.
La capital tucumana ya cosechó el total de su superficie; en los departamentos de La Cocha y Graneros, 98%; Tafí Viejo, 93,1%; Burruyacú, 93%; Leales, 92%; y Cruz Alta y Famaillá, 91%.Jorge Scandaliaris, coordinador del Programa Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres señaló: "Terminaremos la zafra 2017 con una producción inferior, en términos de caña de azúcar, azúcar y alcohol, con respecto al año pasado, cuando contamos con más de 16 millones de toneladas disponibles de caña para elaborar distintos productos".
"Esa disminución es consecuencia de la sequía y las heladas que se produjeron durante el mes de junio y que afectaron la calidad de la materia prima", agregó.