Política

Buzzi: “Se viene un año muy movido”

El titular de FAA denunció que hay economías regionales en bancarrota y no descartó movilizarse en marzo con la CGT de Moyano

3 Feb 2013

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pronosticó hoy un "año muy movido" con medidas de fuerzas del campo en todo el país, confirmó que la Mesa de Enlace realizará el 15 de febrero una asamblea para definir el plan de lucha y no descartó movilizarse en marzo con la CGT opositora de Hugo Moyano.

 

"Tenemos estancamiento y vamos camino a un proceso recesivo, tenemos productores endeudados y economías regionales en bancarrota", afirmó el dirigente rural.

 

El jefe de FAA volvió a reclamarle al gobierno nacional un "ámbito de consenso" para "discutir la política" del sector y denunció que hasta ahora la respuesta del gobierno a los reclamos fue la "agresión".

"No hay un lugar donde se pueda discutir y por otro lado la economía está cada vez peor en el interior, hay un estancamiento, un proceso de crisis en el sector agropecuario muy preocupante, se viene un año muy movido, ahora empezamos con asambleas", cuestionó en diálogo con radio Mitre.

 

Buzzi recordó que con sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participará el 15 de febrero de una asamblea en Pehuajó, que consideró el punto de partida para una serie de medidas en todo el país.

 

"Ya la gente está pidiendo acciones. Nosotros dijimos que ante la confrontación que propone el Gobierno hace falta paz social, un camino de consensos y no de confrontación como quieren hacer con el sector agropecuario o con los que piensan distinto", aclaró.

 

Buzzi aseguró que el punto de partida de las medidas de fuerza será la próxima cumbre de la Mesa de Enlace, entidad que se creó durante las extensas protestas del campo contra el Gobierno por las frustradas retenciones móviles para la importación de granos en 2008.

 

"Tenemos el 15 de febrero una asamblea en Pehuajó y de ahí en adelante, cada semana, cada 10 días, va a haber asambleas en distintos lugares del país", calculó.

 

Recordó que "la reactivación económica" luego de la crisis de 2001 se había producido desde el interior hacia las ciudades y luego alertó que "hoy podemos decir con toda autoridad que el estancamiento y la recesión económica se produce en el interior y va a estar llegando a la ciudad".