Proyectan en Chaco un crecimiento del 50% en la superficie sembrada con algodón
El periodo de siembra del cultivo comienza el 1° de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre.
El subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, adelantó hoy que el área de siembre de algodón de la actual campaña superará en un 50% o más a las 80.000 hectáreas de superficie de la temporada anterior.
El periodo de siembra del cultivo comienza el 1° de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre, en base a las disposiciones dictadas por las autoridades para llevar adelante un control sanitario eficiente destinado a combatir la plaga del picudo algodonero.
"Estamos trabajando con intensidad para prevenir la presencia del picudo del algodonero y también para combatirlo si es que se detectan lotes infectados porque hay más conciencia y un trabajo mejor articulado con los productores", dijo el funcionario chaqueño.
García señaló que el Ministerio de Producción local comenzó, a fines de agosto pasado, a entregar de manera preventiva trampas, ferómonas e insecticidas a productores de hasta 100 hectáreas.
Para intensificar la lucha contra la plaga del picudo algodonero dijo que "se va experimentar con sistema mata que mata el insecto que luego de la eliminación de los rastrojos del algodón vive en lugares cercanos a los lotes de siembra".
García recordó que a través de las delegaciones del Ministerio de Producción "se distribuyen esos productos en forma gratuita con el objetivo de llegar a la próxima campaña con la menor presencia de la plaga en los campos".
Los productores algodoneros que cultivarán más de 100 hectáreas también podrán acceder a esos insumos para detectar la presencia y combatir al picudo a un costo que será informado personalmente en las delegaciones del Ministerio de Producción