Cierre positivo
Jornada positiva para los futuros agrícolas. La soja ajustó en alza superando los 530 U$S / tn
La rueda finalizó con alzas moderadas para los futuros de soja, que se ubicaron por encima de los 530 U$S/tn. La activa demanda de la industria norteamericana y las perspectivas de ciertas complicaciones referidas a la infraestructura portuaria en Brasil impulsaron las cotizaciones. Sin embargo, la oleaginosa no pudo atravesar los 532 U$S/tn debido a la proximidad de la posición disponible a la media móvil que promedia las últimas 200 ruedas, colocando resistencia en el mercado. A su vez, la cuestión climática en las principales regiones productoras de Argentina volvió a ser eje de preocupación entre los operadores.
Por su parte, los contratos de maíz ajustaron en alza en respuesta a los ajustados stocks norteamericanos. Del mismo modo que la oleaginosa, el menor nivel de reservas hídricas en las principales regiones argentinas ejerció sostén en los precios. En este contexto, el cereal cotizó en valores superiores a los 285 U$S/tn.
Finalmente, el mercado de trigo fue sostenido ante la recuperación de las exportaciones norteamericanas, según lo indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Sin embargo, las recientes heladas en las llanuras norteamericanas proporcionarían un leve alivio a los lotes. De todas maneras, la sequía continúa presente y afecta mayormente en el estado de Kansas, aumentando el riesgo para la cosecha del cereal de invierno.