Dos a pleno en el campo
La última realización de Experiencia Forrajera dejó a sus visitantes la posibilidad de ver en acción dos coloradas de grandes prestaciones
El 23 de junio pasado, en Ameghino, provincia de Buenos Aires, la muestra a campo contó con la importante presencia de la firma Mainero y toda su línea de productos para trabajo con los forrajes.
En la muestra dinámica se mostró y destacó el trabajo que pueden realizar dos de sus máquinas. En primer lugar trabajó la cortadora hileradora modelo 6042. Se trata de una máquina arrastre, excéntrica con 4,2 m de ancho de labor total. El accionamiento es por toma de potencia de 540 rpm con limitador de torque en la barra de mando de modo de proteger el tractor y la máquina. Requiere un mínimo de 80 cv en el tractor. La altura de corte es regulable desde el tractor con el sistema hidráulico de este.
Está equipada con 4 rotores para el corte con 2 cuchillas intercambiables en cada uno para hilerar, y la posibilidad de colocar 4 en cada uno para trabajos de desmalezado.
Ese mismo lote cortado e hilerado fue posteriormente enrollado por el modelo de rotoenfardadora 5886 lanzada al mercado hace pocos años. Fabricada con un recolector de 2,14 m de ancho total, equipado a su vez con púas de 6 mm.
Una de las principales y más importantes virtudes de este recolector consiste en lograr una correcta adaptación a la recolección de hileras rastrojos de todo tipo por un lado, y de pasturas de escaso volumen y densidad de hileras por otro, sin necesidad de ajustes o regulaciones y sin perder eficiencia en hileras de pasturas o verdeos de adecuada densidad y estructura.
También son nuevos el tren de mando, el rolo de mando con forrado de caucho y el sistema de lubricación automático de todas las cadenas. En cada apertura de la compuerta se lubrican de este modo las 6 cadenas de mando de la máquina.
Ambas máquinas mostraron a todos los visitantes de la Experiencia Forrajera las grandes prestaciones y las novedades que ofrecen.