Aprueban plan de Brucelosis caprina
El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina y estableció las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio.
15-06-17 El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina y estableció las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio.
El objetivo es interrumpir el contagio y la diseminación de la enfermedad principalmente en la población caprina y ovina del país y la generación de casos humanos, mediante la vacunación caprina con la vacuna B. melitensis Rev.1, en las zonas endémicas.
Mediante la Resolución 372- E/2017, se dispuso la vacunación masiva y sistemática de la población caprina y también ovina en las zonas endémicas afectadas, ya que fortalece la inmunidad de los animales y, como consecuencia básica, la disminución de los casos humanos.
La vacuna B. melitensis Rev.1 podrá ser provista en forma estratégica por el organismo de control, Senasa, en función de la vulnerabilidad económica que puedan presentar los integrantes del sector y la naturaleza estatal de la organización y gestión y organización de los planes.
La vacuna será entregada a la organización operativa en la provincia a la que se le ha asignado la ejecución de la vacunación o al Ente Sanitario autorizado por este Servicio Nacional, mediante la celebración del convenio respectivo entre las partes.