Colapsó un puente que unía a Posadas con Corrientes por las fuertes lluvias
Debido a las abundantes lluvias del último mes, el caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá aumentó y provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta nacional 12, en Corrientes.
La directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, informó que "se instalará un puente Bailey en el lugar, y según nos comunicaron hay disponibilidad y estaría llegando desde la localidad entrerriana de Colón", para paliar la situación.
Además, expresó su preocupación respecto de que la gravedad de la situación se traslade a otros tramos, debido a "la situación extraordinaria" por las intensas lluvias.
"Nos preocupan las otras alcantarillas también, porque ésta era la que más se había protegido de la erosión, aguas abajo", remarcó Jetter en declaraciones a Radio Dos.
Y agregó respecto del arroyo Ibirí Cuá que "con el puente no se podía hacer mucho porque nunca bajó el agua, venía cada vez con más fuerza".
"Son alcantarillas y puentes que cuando se construyó la ruta no estaba previsto soportar este caudal y velocidad con la que viene el agua", explicó la gerente regional de Vialidad Nacional.