Comienza a ceder el mal tiempo que afectaba a las zonas agrícolas de la región Pampeana
La continuidad del mal tiempo comienza a ceder lentamente y por sectores, no sin dejar residuos de lluvias débiles y lloviznas en áreas de la franja central, reportó el informe de clima de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que "el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, son las últimas zonas de las provincias del centro en desprenderse del sistema de mal tiempo principal que seguirá afectando vastas zonas de la provincia de Buenos Aires".
La información remarcó que "justamente, la provincia de Buenos Aires ha sido la que llevó la peor parte en cuanto a los montos de lluvias soportados en las últimas 48 horas".
"En importantes corredores de la cuenca del Salado, las lluvias superaron los 150 milímetros, algo que se repitió en áreas que van del centro para el sudeste de la provincia. Si bien estos acumulados son claramente excesivos, se dan sobre una zona que relativamente mostraba una receptividad mayor que zonas del oeste. Las lluvias en las provincias del centro fueron generalizadas, pero en general no han presentado milimetrajes que presuponen un agravamiento de las condiciones hídricas previas a este evento", resumió el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Las imágenes satelitales que fueron analizadas, "muestran nubes bajas que se desorganizan del centro para el norte del país y van liberando las provincias del centro".
El análisis climático para el agro argentino también explicó que, "al mismo tiempo, el sistema de baja presión que acompaña al frente se va cerrando sobre el sur sudeste de Buenos Aires, tendiendo a salir sobre sectores costeros".
"La salida del sistema de baja presión sobre el sudeste de Buenos Aires aún puede dejar precipitaciones sobre la zona principalmente de mayor monto sobre sectores costeros", reportó el informe que añadió que "el aumento de la intensidad del viento será el otro factor a tener en cuenta sobre el centro sur de Buenos Aires y La Pampa durante el día" de hoy.
"La zona quedará expuesta a intensos vientos del sector sur que irán cambiando de cuadrante de este a oeste con el transcurso del día", añadió el reporte.
La Bolsa de Comercio rosarina también prevé "un intenso cambio de masa de aire desde mañana. Se impondrá una masa de aire seco y bastante frío. El descenso de las temperaturas puede dejar mínimas cercanas a los 3ºC durante el miércoles. El buen tiempo con frío seco, regresa desde mañana. La mejora se afianza desde hoy en el centro del país", acotó el informe agroclimático.