Mauricio Macri fue a Florencio Varela con Vidal y Stanley
Se reunió con un grupo de voluntarias de un programa social, en el comedor Medalla Milagrosa. Elogió su rol y su trabajo.
En la mañana de hoy, y por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri se reunió en Florencio Varela con un grupo de mujeres voluntarias de un programa social. Las agasajó con un desayuno, destacó el rol que ellas tienen y les aseguró: "Llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro".
Del encuentro en el comedor Medalla Milagrosa, también participaron la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Justamente, en su cartera está el Programa Nacional de Abordaje Comunitario, en donde participa el grupo de las mujeres voluntarias.
Tal como difundieron en Presidencia una vez concluida la actividad -como ya ocurrió otras veces, la salida de Macri al GBA no fue anunciada-, el programa de Abordaje Comunitario acompaña "la labor de organizaciones que trabajan en los barrios y que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas".
Hoy se celebra, en más de 50 países, el Día Internacional de la Mujer. En la Argentina, se esperan movilizaciones con distintas actividades en unas 60 ciudades. En la Ciudad de Buenos Aires, donde estará la mayor concentración, primero, habrá un "ruidazo" colectivo. Luego, a las 5 de la tarde, una marcha saldrá de Congreso hacia la Plaza de Mayo. Allí, se leerá un comunicado enunciando las consignas del acto.
Dónde y a qué hora son los cortes de la marcha por las mujeres
No sólo se conmemora festivamente el Día de la Mujer, sino que habrá una lista de reclamos. No más femicidios, lucha contra el acoso callejero y otros tantos ligados al ámbito laboral, como la precarización y la brecha salarial que consideran que existe entre los hombres y las mujeres.
Es el tercer día consecutivo en que la Ciudad de Buenos Aires se verá afectada por una movilización. El lunes fueron los maestros quienes marcharon pidiendo una paritaria docente a nivel nacional. Ayer fue el turno de la CGT, con el multitudinario acto que terminó en pelea. Mientras que, hoy, es el turno de las mujeres que se manifestarán por su día.