San Juan abrirá su primera oficina comercial en Canadá
La provincia de San Juan abrirá una oficina comercial en Canadá "para motorizar las exportaciones sanjuaninas que queremos impulsar en el país del norte", anunció hoy el gobernador Sergio Uñac.
El anuncio fue formulado por el mandatario y su ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, en la Casa de Gobierno, durante la recepción a una misión comercial de empresarios canadienses que llegó a la provincia.
Las actuales exportaciones de San Juan a Canadá "están basadas prácticamente por completo en el oro para refinar", dijo Uñac, tras lo que precisó que "hay muchos productos locales que pueden encontrar un nuevo mercado".
La nueva oficina comercial sanjuanina "fue una idea que surgió en noviembre pasado, durante una visita que realizó el gobernador a Canadá", dijo Díaz Cano, quien además adelantó que la delegación "estará en Vancouver y tendrá ámbito de acción en todo Canadá y (poder) llegar a los Estados Unidos, tratando de ubicar cada uno de los productos sanjuaninos y abriendo mercados".
"Sacando el oro tenemos muy poca exportación a Canadá, algo de vino fraccionado, algo de mosto y más del 70 % de lo que se exporta a Canadá son minerales", dijo Uñac, quien agregó que el canadiense "es un mercado muy apetecible porque tiene alto nivel de ingreso y consume productos de alta gama, y lo que hacemos nosotros en vinos y aceites de oliva son productos de alta gama".
La misión comercial de cinco importadores canadienses prevé manteniendo reuniones hasta el miércoles con más de 40 productores e industriales locales.