"Beneficiará al 65% de productores"
Lorenzo Basso aseguró que las iniciativas que aportaron diferentes sectores sobre el proyecto de ley le parecen todas razonables
El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso remarcó que "hay que tener en cuenta todo el espectro de productores que va a ser exceptuado, que es más del 65% del total". Así se refirió el funcionario nacional al Proyecto de Ley de Semillas que se debatirá en el Congreso de la Nación, el año próximo.
Basso explicó, en declaraciones realizadas a la prensa especializada, que la Ley de Semillas tendrá que ser abordada por las cámaras el año que viene, y afirmó que "amerita que se discuta, se analice, se agreguen o modifiquen propuestas sobre este proyecto".
Aseguró que las iniciativas que aportaron diferentes sectores sobre el proyecto de ley le parecen todas razonables.
"Hay que tener en cuenta todo el espectro de productores que va a ser exceptuado, que prácticamente es más del 65% de los que están exceptuados de las regalías", remarcó el funcionario.
La ley plantea el debate sobre el pago de regalías a empresas proveedoras de semillas y la posibilidad de los productores de disponer de su producto cosechado como materia prima, para nuevas siembras propias.
El tratamiento de la ley está generando mucha controversia entre los intereses de las empresas obtentoras y los productores usuarios de las semillas, que obtienen de su propia cosecha.