Se contuvo el derrame de aceite de soja en el río Paraná
Aseguran que "se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido."
A través de un comunicado de prensa, Bunge explicó las acciones que llevó adelante en relación al derrame de aceite vegetal.
En relación al derrame de aceite crudo de soja ocurrido en el Río Paraná durante la madrugada el lunes 30 de enero, Bunge Argentina informa a la localidad de Puerto General San Martin y a la comunidad en general: Que en cumplimiento con el Plan de Respuesta y Contención de derrames de la Compañía, se completaron las medidas de saneamiento mediante procesos de contención, recuperación, remediación, disposición del material recolectado, así como limpieza y restauración de las costas, conforme al procedimiento aprobado por Prefectura Naval Argentina y las autoridades pertinentes, en el Plan Nacional de Contingencias (Planacon).
Que a través de estas rápidas medidas adoptadas, se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido.
Bunge Argentina agradece la colaboración de las autoridades, en particular el compromiso de Prefectura Naval Argentina, quien lideró el evento con recursos propios, y la acción de la Compañía experta en la materia CleanSea, para remediación de la zona afectada.