Una intensa lluvia complica a la cuenca lechera en Santa Fe
Más de 16.0000 hectáreas las afectadas y 4.000 tambos. Las tormentas de estos últimos días complican más la situación en uno de los departamentos más afectados: Castellanos.
Las tormentas de estas últimas semana afectaron gravemente la situación del ya castigado departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe , donde varios campos y zonas urbanas, en la denominada cuenca lechera del centro del país y de nuestra provincia, se ven comprometidos. En total serán alrededor de 16.00 hectáreas las afectadas, según difundió Diario UNO y más de 3.000 tambos. Las localidades más afectadas son: Rafaela, María Juana, Ramona y San Antonio.
Fabio Barbero, presidente de comuna de Ramona, expresó esta mañana en LT 10 que "estamos viviendo una situación muy crítica por las lluvias que sufrimos. Tenemos casi el 80% del casco urbano anegado y el 40% de las viviendas con agua en su interior. Entre las 3 y las 6 de la mañana cayeron 160 mm. Esto generó desborde de canales y anegamientos en la ciudad. Esto se sumó a la lluvia del fin de semana".
Además, Fabio Barbero agregó que "nosotros tenemos 20 evacuados. Cuando te llueven 160 mm en tres horas no Fabio Barbero hay cómo hacerle frente".
Durante las últimas semana, varias localidades del departamento Castellanos, como lo son Rafaela y Ramona, se vieron afectadas por fuertes temporales y copiosas lluvias en pocas horas. Esto no solo trajo inconveniente a los habitantes de las ciudades, sino nuevamente a los productores agropecuarios de la zona, cuyo capos se encuentra anegados.