De esto no se habla
Los productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires arrastran una dura y prolongada sequía y aseguran que se sienten “abandonados”
La Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó a los Ministerios de Agricultura y de Asuntos Agrarios bonaerense implementar una “acción inmediata” en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde alertaron que los productores se sienten “abandonados”.
Roberto Molini, director titular del distrito XI añadió que desde hace unos días, junto con el titular de la entidad, Eduardo Buzzi y “pequeños y medianos productores que integran la filial Stroeder, en oportunidad de una gira gremial, hemos recorrido los campos pertenecientes a esa región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires que arrastran una dura y prolongada sequía”.
“En esa oportunidad y en distintas reuniones realizadas con los productores, nos han expresado que se sienten abandonados por la inacción del Estado que está totalmente ausente y que no implementa políticas diferenciadas para esa región”, dijo el dirigente.
Alertó que “lamentablemente lo único que nos ha dado el gobernador Daniel Scioli es un impuestazo a través de un extraordinario aumento de las valuaciones fiscales de nuestros campos, con el tremendo impacto que esto va a tener en el impuesto inmobiliario y ni qué hablar de lo que habrá que pagar en los próximos meses de impuestos nacionales”.
En las notas enviadas por la FAA al Gobierno la entidad pidió también poner en marcha la Ley de Desarrollo Rural del Sudoeste Bonaerense con el objetivo de:
Diferenciar a la Región del resto de la Provincia por sus características climáticas, edáficas y de potencial productivo, asumiendo su pertenencia a las regiones Subhúmeda seca, Semiárida y árida del territorio nacional.
Apoyar e impulsar a los sistemas considerados sustentables a través de políticas tecnológicas, de transferencia y extensión, de educación y capacitación, financieras, e impositivas.
Crear el marco legislativo e institucional que le dé permanencia a la diferenciación regional y a las políticas de apoyo de mediano y largo plazo.