Policiales

Gendarmeria incautó contrabando de frutas en Corrientes

La mercadería, valuada en más de 500.000 pesos y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, no contaba con el control aduanero.

Casi tres mil kilos de frutas y verduras tropicales provenientes de otro país fueron incautados en la localidad de Juan Pujol por Gendarmería Nacional. La mercadería, valuada en más de 500.000 pesos y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, no contaba con el control aduanero.

El procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada cuando personal del Grupo Seguridad Vial "Piedritas", dependiente del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", efectuaba un control de prevención en la Ruta Nacional 14, acceso a esa localidad. En la oportunidad demoraron un vehículo utilitario que se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires y al efectuar la inspección notaron que transportaba frutas y verduras tropicales.

Al proseguir con la inspección se constató que el conductor del rodado no contaba con documentaciones aduaneras que avalaran el ingreso legal al país y además no respetaba las normativas del Senasa.

Ante esta circunstancia se labró las actuaciones pertinentes y luego se procedió al secuestro de la totalidad de las mercaderías, como ser 1.071 kilos de maracuyá, 374 kilos de jengibre, 650 kilos de mamón y 795 kilos de mango, lo que fue puesto a disposición del Senasa e informado a la Aduana de Paso de los Libres.