El granizo afectó 900 hectáreas de girasol en Sáenz Peña
Luego de las lluvias y la pedrada registradas se podrán obtener datos preliminares de los daños que sufrieron los cultivos en distintos puntos de la provincia.
"Lamentablemente siguen dándose episodios infructuosos, recién estamos terminando de recibir los datos de los daños causados por la pedrada anterior y ahora tenemos que esperar que se termine este fenómeno para realizar un nuevo relevamiento", comentó a NORTE Aníbal Vílchez, director de Agencias del Ministerio de la Producción de la provincia.
El funcionario provincial manifestó que luego de las lluvias y la pedrada registradas anteriormente, se pudieron obtener datos preliminares de los daños que sufrieron los cultivos en distintos puntos de la provincia.
En ese sentido informó que en el departamento Comandante Fernández fueron 900 las hectáreas afectadas con el temporal anterior. En tanto que en Almirante Brown fueron 100 hectáreas de girasol, de un solo productor que cosechó 20 y perdió el resto.
Por otro lado el ingeniero Vílchez sostuvo que si bien se podrán obtener datos precisos luego de que cese el fenómeno meteorológico vigente en la región, teniendo en cuenta los datos preliminares y las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas seguramente se incrementará la cantidad de hectáreas afectadas en la provincia.
"No queremos ser pesimistas pero mientras la situación climática actual se mantenga vigente no hay dudas de que en los próximos días estaremos hablando de una importante cantidad de hectáreas y productores afectados", finalizó.
El tiempo para los próximos días
Hasta la noche de ayer el Chaco y otras cinco provincias continuaban bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional establecía que sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
El organismo meteorológico comunicaba que las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrían por lo menos hasta la noche del martes, con mejoramientos temporarios.
Por otro lado el SMN informó que para la jornada de hoy se espera una mínima de 19º y máxima de 25º con cielo inestable por la mañana y nubosidad variable por la tarde noche. En tanto que el jueves se espera una mínima de 15º y máxima de 22º con nubosidad variable por la mañana y cielo algo nublado por la tarde noche. En tanto que para el viernes se prevé mayor presencia de sol y descenso de temperaturas, ya que la mínima que espera es de 10º y la máxima de 23º con cielo algo nublado durante todo el día, sin pronósticos de lluvia.