MERCADOS

La soja repuntó en Rosario y en Chicago

El Mercado de granos local contó con mejoras en sus valores de compra tanto por los cereales como por la oleaginosa, en una rueda con mayor actividad comercial.

Las fábricas de Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo del Gran Rosario pagaban abiertamente $ 3.900 la tonelada por la mercadería sin descarga.

En lo que respecta a nueva cosecha, una fábrica ofreció u$s 250 la tonelada sobre Ricardone para mayo 2017.

Mientras que en Rofex (Mercado a Término de Rosario) se negociaron un total de 1860 toneladas de soja condición fábrica, de los cuales 1050 correspondían a la posición de noviembre de corriente año, cuyo ajuste fue de u$s 264,2 la tonelada.

La posición con vencimiento en mayo del 2017 año ajustó a u$s 252 la tonelada para la soja, según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga ascendió a $ 2.100 la tonelada, y el precio por maíz con descarga alcanzó los $ 2.400 por tonelada.

En la rueda del Mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar: La soja terminó con subas por demanda de exportaciones robusta, y los cereales cerraron con pérdidas ante ventas de fondos.

La soja ascendió este jueves un 0,5% a u$s 349,16 la tonelada en el mercado de Chicago; el maíz cerró a u$s 129,62, mientras que el trigo retrocedió un 1% a u$s 146,61 la tonelada.