Deporte

La Primera, disconforme, también podría parar

El Ascenso sigue en pie de guerra por el reparto de dinero y está buscando apoyo de clubes de la máxima categoría para que el fútbol no empiece el 19

3 Ago 2016

Si bien el torneo de Primera ya tiene su fixture, nadie puede asegurar que el campeonato comience, ya que la mayoría de los clubes están disconformes con la decisión del Gobierno de ceñirse al contrato anterior de Fútbol para Todos y sólo repartir 900 millones de pesos por el segundo semestre, contra los 1.250 millones que los dirigentes esperaban.

Armando Pérez tuvo una reunión muy caliente con los dirigentes, donde dijo: "Yo no puedo hacer más nada, hace una semana que asumí y el Gobierno da esto como cosa cerrada", por lo que los clubes decidieron hacer una comisión para tratar de convencer a Fernando de Andreis, secretario de la Presidencia, de que respete el acuerdo de palabra y les entregue los 1.250 millones. En ella va a estar Daniel Angelici representando a Boca, quien fue el gestor de las reuniones anteriores; además habrá representantes de River, Lanús, Godoy Cruz, Unión y Banfield. Mientras se producía esta reunión, en la puerta esperaban los dirigentes del Ascenso, a los que no dejaron entrar y que lo hicieron después para pedir solidaridad con su postura de no empezar si no les pagan lo pactado. En tanto, FIFA mandó una nota advirtiendo que busquen convivir sin agresiones, por las declaraciones de Ferreiro sobre "gobierno de facto".