Se creó un fondo rotatorio para productores ganaderos
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entregó de un fondo rotatorio, por más de 170.000 pesos, a once productores de Tornquist, para fortalecer el sector ganadero.
Según informó la cartera agropecuaria, los aportes serán distribuidos con un monto máximo de $ 20.000 por productor y el límite para realizar la devolución será "el 31 de julio del próximo año, en valor carne, tomando como referencia el índice del Mercado de Liniers, sin tasa de interés".
“Con estos fondos queremos alentar a los pequeños y medianos productores a que sigan invirtiendo y fortaleciendo su producción, ya que les ofrecemos un plan muy accesible y sin interés alguno, para que puedan optimizar los métodos de alimentación del ganado”, informó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
El secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, aseguró que “este fondo le traerá, a los productores, la tranquilidad de saber que tienen un Estado que los apoya y trabaja a la par de ellos para que la ganadería sea cada vez más fuerte y eficiente”.
Por su parte, el intendente de la ciudad bonaerense de Tornquist, Gustavo Trankels, agradeció el apoyo del ministro Yauhar, ya que dispuso "la entrega de fondos al municipio que en la primera rueda de asistencia se utilizó en la campaña de trigo y hoy, que ese fondo está retornando a las arcas comunales, se traduce en una campaña de contribución para la ganadería".
Sobre el fondo rotatorio, Trankels aseguró que "es muy accesible para el productor, porque su devolución no tiene tasa de interés, es decir, que la misma cantidad en kilos de carne que recibieron la devolverán el próximo año".
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación