Deporte

Un empate positivo

Frank Fabra choca sus manos con Leo Jara para festejar el gol que ponía a Boca en ventaja. Después empató Nacional, pero el resultado es muy positivo para el equipo argentino

13 May 2016

Boca encaminó su clasificación a las semifinales, porque si bien no ganó en Montevideo ante Nacional, empató consiguiendo un gol de visitante, que vale mucho porque obliga que los uruguayos tengan que salir a ganar el jueves próximo en La Bombonera.

En un partido parejo y con un primer tiempo anodino, con muy pocas situaciones de gol, Boca cambió en el segundo con el ingreso de Cristian Chávez, que le dio más agresividad al ataque y se movió por todos los sectores.

Nacional perdió en el primer tiempo a su goleador Nicolás "Diente" López y lo sintió porque no tuvo presencia en el área, ya que su reemplazante Cristian Tabó jugo de volante por izquierda.

A los 11 Kevin Ramírez se perdió un gol increíble para Nacional, luego de un pase atrás de "Papelito" Fernández y a los 24 llegó el gol de Boca, con una corajeada de Chávez por derecha, que terminó en un centro bajo que no pudo controlar Pavón, pero sí el colombinao Frank Fabra, que con un gran zurdazo cruzado abrió el marcador.

Nacional se fue a buscar el empate y lo consiguió 6 minutos después por "Papelito" Fernández, luego de un rechazo corto del "Cata" Díaz, ante un centro que cruzó el área de ida y de vuelta.

Después hubo muy poco más porque Nacional careció de potencia y Boca se fue conformando. Entró Daniel Osvaldo faltando 8 minutos y casi no tocó la pelota, aunque se lo vio en buena forma física.

Boca ahora define en La Bombonera. Hasta el empate sin goles lo clasifica, por lo que el empate fue positivo.