Clima

Macri, en zonas inundadas: "hay mucho trabajo por hacer"

El presidente estuvo en Entre Ríos y Santa Fe y dio una conferencia de prensa. Anunció obras para que el agua no se siga transformando en "una desgracia".

15 Abr 2016

Esta mañana el presidente Mauricio Macri sobrevoló y recorrió las zonas inundadas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, donde hay más de 7.000 evacuados por la crecida del Paraná. Y anunció un plan de infraestructura para canalizar el agua y que no se siga transformando en "una desgracia". "Hay mucho trabajo por hacer", anunció en una conferencia de prensa en La Paz, Entre Ríos. Agregó además que las obras generarán trabajo real, lejos de "modelos de clientelismo y prebendas políticas".

Macri viajó al litoral acompañado por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, además del intendente de Santa Fe, José Corral.

"Estamos estudiando las soluciones de fondo para que esto no se vuelva a repetir", aseguró. Y transmitió un mensaje de tranquilidad a las familias que perdieron todo con el agua. A las 600 viviendas que el Gobierno se había comprometido a construir en conjunto con la provincia de Entre Ríos, se sumarán 300 más para las familias que se quedaron sin casa por las inundaciones.