La emotiva historia entre hinchas Unión y Colón tras el clásico
Una dura enfermedad no le impidió a Diego Negri celebrar el triunfo de Unión ante Colón en la sede del club. Días después, murió y su foto celebrando comenzó a recorrer las redes sociales generando una linda movida para homenajearlo
Unión goleó 3-0 de visitante a Colón y generó la euforia de sus hinchas, y el enojo de los violentos del Sabalero, que comenzaron a arrojar piedras en medio del partido generando que casi sea suspendido. Una lamentable historia más en medio de un fútbol que tiene la agresión como un condimento de costumbre.
Mientras esas situaciones generan desazón en los espectadores que pretenden promover los valores que el fútbol había conseguido elevar en tiempos pasados, Diego Negri, un hinchatatengue, logró unir a las dos veredas a pesar de la tragedia.
Un cáncer de páncreas castigó a Diego durante el último año y medio, sumado a los duros efectos de la quimioterapia. Eso no le impidió levantarse de la cama para ir hasta la sede de Unión y celebrar el triunfo que obtuvo en el Cementerio de los Elefantes su equipo durante la última fecha.
La última foto de Diego: sonriente, celebrando el triunfo de Unión ante Colón
Su foto con la casaca tatengue y los tres dedos remarcando el tanteador final comenzaron a recorrer todos los portales de Unión y Colón, sin distinción de colores. El maldito cáncer se llevó a Diego días después con apenas 35 años, pero su foto celebrando significó un símbolo de concordia.
"Le saqué esa foto que nunca pensé que sería la última. Mi hermano se levantó de la cama, lo cambié y lo llevé", contó al Diario Uno su hermano Mellizo Pablo. "Nos llena el alma la cantidad de gente que se comunicó con nosotros", agregó.
Mientras diferentes sitios partidarios se dedicaron a contar su historia, los primos de Diego se acercaron hasta su nicho con los colores de Colón para realizarle un emotivo dibujo que generó admiración.
"Ellos son hinchas de Colón y le hicieron un dibujo a mi hermano con los colores de Unión. Es increíble. Son muy buena gente. Estoy más que agradecido", destacó sobre su primo Matías Leguizamón y su mujer Estela. Y añadió sobre los fanáticos del Sabalero en general: "Había hinchas de Colón que decían que estaban contentos de haber perdido cuando conocieron la historia y que Diego se haya ido contento con 35 años y una vida por delante".
Cuando parece que todo está perdido, una luz de esperanza hace florecer la concordia..