San Lorenzo, con la presión a cuestas, debe vencer a Gremio
Enfocado esta semana de lleno a la Libertadores, el "Ciclón" tendrá que sacar los tres puntos en el Nuevo Gasómetro ante los brasileños para no quedar relegado en el Grupo 6, que lo tiene en la última colocación
En San Lorenzo la prioridad quedó clara con la decisión táctica de Pablo Guede ante Arsenal de colocar a mayoría de jugadores suplentes en el torneo local a pesar de poder treparse a la cima. La mirada está enfocada de lleno en encaminar el rumbo en la Copa Libertadores, donde lleva un andar irregular y está necesitado del triunfo que lo encause.
Cuando el reloj alcance las 21:45, el Ciclón iniciará la cuarta fecha del Grupo 6 recibiendo alGremio de Brasil en el Nuevo Gasómetro. El partido será fundamental para el elenco de Boedo: deberá transformar en positivo el punto logrado como visitante del Tricolor y dejar la última colocación de la zona.
Actualmente, los de Guede suman dos unidades, mientras que la cima es propiedad del Toluca mexicano con siete puntos. En el medio, Gremio con 4 y Liga de Quito con 3. Luego de esta jornada tendrá que viajar a México (el 12 de abril) y cerrará de local ante los ecuatorianos una semana más tarde.
Tras lo sucedido en Sarandí, Guede cambiará de un escobazo la formación: sólo mantendrá aSebastián Torrico. Es decir, habrá diez variantes con reapariciones de peso como las de Ezequiel Cerutti, Julio Buffarini y Néstor Ortigoza. Además, Franco Mussis deberá cuidarse de la tarjeta amarilla ya que en caso de sumar otra deberá cumplir una sanción.
Por su parte, el combinado de Roger Machado no tendrá al lateral derecho Wallace Oliveira por una lesión y tampoco a Miller Bolaños, el delantero ecuatoriano que recientemente fue operado de una fractura en el maxilar.