Deporte

Echaron al Vasco

Rodolfo Arruabarrena se va de Boca por decisión de la dirigencia, que le “discontinuó el contrato” que tenía hasta 2017. Estuvo 18 meses al frente de Boca y logró un torneo local y la Copa Argentina

1 Mar 2016

La derrota del domingo ante Racing fue el punto final para el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena en Boca, ya que Daniel Angelici decidió despedirlo con sólo cinco fechas jugadas y con un contrato hasta junio de 2017, por lo que tendrán que abonarle alrededor de un millón de dólares si no llegan a un acuerdo por una cifra menor. Asume en forma interina el técnico de Reserva Rolando Schiavi, quien dirigiría el jueves ante Racing por la Copa Libertadores, y el principal candidato vuelve a ser Guillermo Barros Schelotto, aunque también se nombró a Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y hasta a Gustavo Alfaro.

El técnico se va luego de ser campeón en diciembre del torneo de Primera División y la Copa Argentina y con una eficacia de haber conseguido el 68% de los puntos disputados. Con Arruabarrena como técnico Boca jugó 75 partidos de los que ganó 47, empató 13 y perdió 15. El "Vasco" empezó a ser cuestionado luego de una mala performance en el verano, donde perdió 4 de los 5 partidos jugados (solo le ganó a Emelec), entre ellos dos clásicos con River, y se afirmó con la derrota 4 a 0 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina. Venía de ganar dos partidos seguidos, pero la derrota con Racing fue el detonante para despedirlo.