ASA se pronunció a favor
La asociación expuso las razones de su apoyo a la norma mientras destacó que "se discutió y negoció cada uno de los artículos" entre los 24 actores que participaron de la mesa
La Asociación de Semilleros Argentina convocó a una reunión este mediodía para expresar el apoyo al proyecto de Ley de Semillas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El presidente de la entidad, Pablo Paseyro destacó que es necesaria una actualización de la norma vigente que está por cumplir 40 años y no contempla ni los cambios tecnológicos que se sucedieron en la producción, los nuevos actores como los pooles de siembra ni el avance genético de punta que reemplazó a la antigua “domesticación de variedades”.
“Hoy en día la demanda de alimentos es creciente y para suplirla hay pocas opciones, disminuir la población mundial, aumentar la superficie en producción o aumentar la producción por unidad de superficie”, Paseyro indicó que la única opción es la última y esta se logrará únicamente mediante el mejoramiento genético.
Desde ASA además ponderaron la importancia de la existencia de un marco legal para una agricultura cada vez más competitiva que promueva la investigación nacional y que garantice una mayor transparencia del mercado. También destacaron que el “proyecto está pensado para la situación nacional actual y no es una copia de ningún otro modelo”.