Deporte

El empate de Huracán y otros 6 clásicos

El "Globo" rescató un punto ante San Lorenzo a los 93 minutos cuando jugaba con 10. Esta vez el papel de héroe fue para Wanchope Ábila. Alguna vez les tocó a Erviti, Funes Mori y Lisandro López, entre otros

28 Feb 2016

 Vaya si sabe Huracán no darse por vencido. Un partido es lo de menos en el momento que atraviesa pero justo le tocó el clásico ante San Lorenzo, que parecía llevarse todo pero al final, por cómo el Globo alcanzó el empate pareció quedarse sin nada. Fue 1-1 en Parque Patricios con el gol de Ramón Ábila en el minuto 93:35 de 94 para una celebración tan deseada cuando aún le duele el tremendo accidente que sufrió en Venezuela.

Resultados así valen por mucho más que puntos y mucho más cuando se trata de clásicos. Como el Huracán-San Lorenzo de anoche, el campeonato argentino guarda en su historia más reciente otros encuentros entre máximos rivales que se definieron sobre el final:

Los goles agónicos en los clásicos

• Torneo 2016: Independiente 1 - Racing 1

El Rojo ganaba el clásico de la Fecha 4 con gol de Leandro Fernández a cinco del final. Cuando todo parecía terminado apareció Lisandro López y a los '89 sentenció el 1-1 para la Academia.

•Torneo Final 2014: Boca 1 - River 2

El recordado Superclásico con el que el Millonario cortó una racha de 10 años sin ganar en la Bombonera terminó 2-1 para los entonces dirigidos por Ramón Díaz con un gol de cabeza deRamiro Funes Mori a los 86 minutos.

• Torneo Inicial 2012: River 2 Boca 2

El Millonario parecía tener todo controlado en el Monumental. Ganaba 2-0 en el primer tiempo y jugaba para hacer el tercero pero se descontroló y tras el descuento de Santiago Silva a 15 del final apareció Walter Erviti y lo empató a los '91.

• Clausura 2009: Rosario Central 1 - Newell's 1

De todas las historias que tiene el clásico de Rosario muchos recordarán la del cabezazo deEmilio Zelaya que rescató al Canalla de lo que parecía ser una derrota en su estadio, cuando apenas faltaban cinco minutos para el final y la Lepra lo ganaba con gol de Lautaro Formica.

Clausura 2009: Gimnasia 1 Estudiantes 1

Los hinchas del Lobo deliraban en la tribuna con el gol de Juan Cuevas que les hubiese permitido cortar una racha de siete partidos sin ganarle al Pincha pero apareció Cristian Sánchez Prette y a los '90 cambió lamento por delirio para los entonces dirigidos por Alejandro Sabella.

• Apertura 2002: Colón 1 - Unión 0

El clásico santafecino lamentablemente interrumpido por los avatares de uno y otro equipo en sus pasos por el ascenso, tiene también un desenlace agónico al que Gabriel Migliónico le puso tono de drama. Fue en setiembre de 2002, se jugaban los últimos segundos y el partido estaba 0 a 0, apenas si quedaba tiempo para algo, o al menos eso creían casi todos menos el uruguayo, que había entrado a los 88 y a los 90 metió un remate cruzado entre el palo y el cuerpo de Nereo Fernández, desatando la euforia Sabalera.